sábado, 15 de octubre de 2016

El libro del Masaje - Manual de las técnicas de Oriente y Occidente - Lucinda Lidell con la colaboración de Sara Thomas, Carola Beresford Cooke y Anthony Porter




Todos necesitamos relajarnos y escapar de la tiranía del tiempo. Serenar nuestro espíritu y recobrar el sentido de nuestra propia integridad. Sin embargo cuando crecemos y nos hacemos adultos, pasamos cada vez más tiempo en actividades estrictamente intelectuales.

El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a la continua oleada de trabajo y presiones cotidianas.

Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y con frecuencia no nos damos cuenta que nuestros músculos están tensos, ni llegamos a ver cuánta energía se consume por la tensión hasta el momento en que damos o recibimos un masaje.

El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nuestro interior, en el que se nos revelará el sentimiento de estar relajados y en armonía con nosotros mismos, al tiempo que experimentamos el placer de sentir que nuestro cuerpo puede respirar y moverse con libertad.

En este libro pretendemos demostrar que las técnicas del contacto pueden emplearse no sólo para relajar y aumentar el bienestar de nuestros familiares y amigos, sino también para comprenderse mejor a uno mismo y a los demás.
Las terapias de contacto que presentamos - masaje, shiatsu y reflexología - son muy distintas en cuanto a los efectos y formas de aplicación. Sin embargo, las tres se basan en la capacidad regenerativa del cuerpo, favoreciendo las facultades de autocuración de cada individuo

- En el masaje se friccionan, amasan y presionan los tejidos blandos de todo el cuerpo con el objeto de fomentar un estado de relajación total.

- El shiatsu es un método japonés de terapia física que se aplica con los dedos pulgares, codos, rodillas y pies, concentrándose en los puntos de presión (o tsubos) con el fin de equilibrar la energía vital (o Chi) de los meridianos.

- En la reflexología se emplean técnicas especiales con los pulgares y con los otros dedos para trabajar sobre zonas reducidas, o reflejos, de los pies. estas zonas reflejas están conectadas con distintas partes del cuerpo, por lo que al actuar sobre los reflejos del pie, se está actuando sobre todo el cuerpo.
Click al enlace de la descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...