martes, 6 de agosto de 2013

Goji, la baya de la felicidad

goji_berries.jpg
La baya del Goji es una fruta desecada de color rojo, cuyo aspecto y sabor se parece al de una pasa. Esta fruta crece en unos arbustos de los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tíbet y Mongolia, donde las condiciones atmosféricas garantizan un altísimo nivel de energía solar. Más aún: las bayas no se pueden tocar, porque en ese caso su color se volvería oscuro. Para recolectarlas, se sacuden las ramas de los arbustos para que las frutas caigan en unas mallas de bambú. Luego son transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, se envasan al vacío para su comercialización. En todo este proceso, ninguna mano toca las bayas.

La milenaria Medicina Tradicional China recomienda los frutos del Goji para recuperar el chi o energía vital, y los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se recomienda tomar a diario entre 5 y 10 gramos: unas 20-40 bayas (se venden en herbolarios, ecotiendas y secciones de Dietética de algunos grandes supermercados), que podemos tomar solas o añadidas al yogur, cereales, ensaladas, etc.

Las bayas de Goji son una de las frutas más ricas en nutrientes beneficiosos para el organismo: contienen 21 oligoelementos (magnesio, zinc, hierro...), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales), fibra, vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina A, vitamina E y vitamina C), antioxidantes o ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.

Por lo tanto, se pueden tomar para mantener un buen estado de salud y retrasar los efectos del envejecimiento, y también porque:
-Aumenta la energía vital y la fuerza.
-Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
-Reduce el colesterol y evitar su depósito en los vasos sanguíneos.
-Ayuda a prevenir el cáncer.
-Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
-Mejora la salud ocular y la visión.
-Mejora la resistencia a las enfermedades y la respuesta inmune.
-Reduce la inflamación y la artritis.
-Ayuda a desintoxicar el organismo.
-Fortalece músculos y huesos.
-Mejora la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...