sábado, 6 de abril de 2013

EL JARDINERO FIEL... CLARISSA PINKOLA ESTÉS ( Descarga)



La nueva semilla es fiel. Arraiga con más fuerza en los lugares
que están más vacíos.
C. P. ESTÉS

Sinopsis
Estos relatos de pérdida, supervivencia y renacimiento bellamente entrelazados entre sí se centran en el tío de la autora, un campesino y refugiado húngaro destrozado por la guerra, jardinero fiel y depositario de cuentos, que fue uno de los insensatos bailarines, prudentes y viejos cuervos, sabios cascarrabias y ‘casi santos’ que constituían los ancianos de la infancia de la doctora Estés. Narrado con elegante sencillez, hondura de sentimientos, generoso humor y profundo optimismo, El jardinero fiel es el relato de una niña sincera que prestó atención a los ancianos de su viejo país y que creció para conservarlo todo en su memoria.
Opinión:
De la mano de Clarissa Pinkola Estés, "El Jardinero Fiel" nos narra la ternura de los cuentos de antaño. Quizá es breve (bastante breve) pero es en eso donde radica su belleza. Una belleza única y delicada en la que se resalta aquello que no debe morir. Todo lo que como seres humanos nos dignifica. La tradición como insostenible tesoro y que se siente cercana cuando nuestra familia la cuida y protege de las tempestades y el hastío. El jardinero fiel es un refugiado húngaro que a su vez podría representar a todos los refugiados del mundo y que desde la humildad de su persona guarda en su corazón todo aquello que ha aprendido en los países recorridos. En el viejo país y en el nuevo país.
Un breve historia que avanza a base de cuentos donde la sencillez es la clave de todas las cosas. Un libro recomendado para todos, para que quizá puedan aprender con un cuento lo que otros aprendieron con el tiempo y la experiencia.
"¿Qué significa vivir con la experiencia de una guerra y los recuerdos de la misma dentro de uno? Significa vivir en dos mundos. Uno de ellos busca la esperanza mientras el otro se siente desesperanzado. Uno busca algún sentido a lo sucedido mientras el otro está convencido de que el único sentido de la vida es que la vida carece por completo de sentido." (pag. 33)
 




Archivos adjuntos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...