sábado, 23 de marzo de 2013

***EL ZAHIR***.....PAULO COELHO......LIBERTAD/REALIZACIÖN PERSONAL***

                  

Sinopsis:
El narrador de El Zahir es un aclamado autor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez anos, es corresponsal de guerra y a pesar de su exito profesional, y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un dia, Esther desaparece con su amigo Mikhail -- quien podria o no ser su amante -- y, perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidio abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha. El narrador no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Sin embargo un dia, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por ultima vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los lleva del suntuoso glamour de Paris, a Kazakhstan, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez tragica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a hacer sorprendentes descubrimientos sobre si mismo. Esta evocadora novela escrita por el aclamado autor de los bestsellers internacionales El Alquimista y Once Minutos es la fascinante historia de una obsesion por recuperar un amor perdido, y una busqueda por comprender como se relaciona con la libertad, la realizacion personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.

Algunas citas de la novela "El Zahir" de Paulo Coelho


“Libertad. Libertad para estar miserablemente solo.”

“Libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger – y comprometerme – con lo que es mejor para mí.”

“El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse.”

“bien aventurados los que no tienen miedo a esconder aquello que no saben.”

“Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando deje de ser quien era, me encontré a mí mismo. Cuando conocí la humillación y aun así seguí caminando, entendí que era libre para escoger mi destino.”

“- Tienes valor.
- No, tengo miedo. Pero no tengo elección.”

“Lo que tenemos que aprender esta delante de nuestros ojos, basta con mirar alrededor con respeto y atención, para descubrir a donde desea llevarnos Dios, y el paso más acertado que debemos dar después.”

“Murió mientras estaba vivo”.

“Todo el mundo cree que el objetivo de esta vida es seguir un plan. Nadie se pregunta si ese plan es suyo o si se creó para otra persona. Acumulan experiencias, recuerdos, cosas, ideas de los demás, que es más de lo que pueden cargar. Y así, olvidan sus sueños.”

“Cuando el amor crece, crecemos con él.”

“Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.”

“El amor es una enfermedad de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido tacado por ella no intenta restablecerse, y quien la sufre no desea ser curado.”
 
 
Coelho-Paulo-El-Zahir-pdf.pdf

Con el botón secundario del mousse eliges “guardar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...